viernes, 7 de octubre de 2011

distintos tipos de adicciones que afectan a la salud


Adicciones y Baja Autoestima

De acuerdo a la enciclopedia médica, una adicción es “la dependencia a un comportamiento o una substancia que una persona no puede superar". Se considera a las adicciones como una manera de alterar estados emocionales.

Algunos investigadores hablan de dos tipos de adicción:

1.     Adicción a una sustancia como ser alcohol o fumar
2.     Adicción a un proceso como ser gastar dinero de manera incontrolada
Lo que se enfatiza en una adicción es que la pesona no tiene control de un proceso o sustancia. En la ausencia de la sustancia o el proceso, el adicto es incapaz de tener un comportamiento normal o una interacción normal con otras personas.

Cualquier tipo de adicción ya sea comida, alcohol, drogas, gastar dinero, etc, es un signo de baja autoestima. Cuando la adicción es incorporada, el individuo de baja autoestima no tiene la confianza de superar la adicción.

Lista de adicciones

Muchos de nosotros no sabemos que tenemos una adicción, porque en general se asocia adicción con alcohol, drogas y nicotina. Pero las adicciones son numerosas:

Adicciones a las emociones:
1.     Rabia
2.     Odio
3.     Culpa
4.     Celos
5.     Miedo
6.     Envidia
Adicción a pensamientos:
1.     Pensamientos obsesivos
2.     Perfeccionismo
3.     Pensamiento rígido
4.     Preocupación
5.     Fantasias
Adicción a actividades
1.     Juegos
2.     Crímen
3.     Hobbies
4.     Ejercicio físico
5.     Trabajo
Adicción a sustancias
1.     Alcohol
2.     Drogas
3.     Nicotina
4.     Cafeína
5.     Comida
Adicción a personas
1.     Relaciones
2.     Amor/sexo
3.     Codependencia
4.     Grupos
5.     Poder
6.     Violencia
Cómo saber si usted es un adicto
1.     Usted se la pasa la mayoría de su tiempo pensando en una sustancia, actividad, o persona (de la que usted sabe que no está enamorado)
2.     Usted se encuentra consistentemente manipulando eventos alrededor de esa sustancia, actividad, persona o emoción.
3.     Usted sabe que la sustancia, actividad, etc, le está causando problemas pero usted continúa buscándola.
4.     Si usted no logra tener esa sustancia, persona o actividad siente que se volverá loco.
Algunas causas de la adicción
  • Genética: los genes no pueden causar una adicción, pero pueden hacer que la persona tenga una inclinación a volverse adicta a ciertas cosas.
  • Ambiente: las personas pueden volverse condicionadas a través de experiencias de la niñez y por haber sido expuestos a ciertos químicos a volverse adictos.
  • Abuso: Muchos comportamientos adictivos comienzan con la idea de eliminar dolor físico y emocional causado por otra persona.
  • Problemas emocionales: la ansiedad, depresión, frustración son estados mentales de los cuales una persona desea escapar. En el intento de escaparse se vuelven adictos.
Cómo superar una adicción
1.     El primer paso es reconocer que tiene el problema. Aceptar el hecho de que es un adicto sin condenarse a usted mismo.
2.     Lea más sobre las adicciones y los adictos. Existen muchos libro como ser : La cura del alcoholismo y otras adicciones (Alcoholism and Addiction Cure), Las Nuevas Adicciones, Adicciones, Entenderlas y Superarlas. Trabaje sobre sus sentimientos de vergüenza o culpa y utilize cualquier técnica que conozca para superarlas como ser: EFT.
3.     Perdónese a usted mismo. Este es un paso fundamental para eliminar adicciones.
4.     Viva en el momento presente y con personas que lo estiman y apoyan. Libérese de personas que lo critican constantemente
5.     Si necesita ayuda profesional, consulte a un terapeuta.
Recuerde también que otro paso fundamental es comenzar a crear una autoestima saludable y empezar a sentirse bien acerca de usted mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada